"La NASA ha hecho un sorpredente descubrimiento que apunta la posibilidad de que una primitiva forma de vida microscópica podría haber existido en Marte hace más de tres mil millones de años. El estudio está basado en un sofisticado examen de un viejo meteorito marciano que aterrizó en la Tierra hace unos 13,000 años.
La evidencia es excitante, incluso compulsiva, pero no concluyente. Este descubrimiento exige un estudio científico más profundo. La NASA está dispuesta a ayudar en el proceso de investigación rigurosa y el vivo debate científico que seguirá a este descubrimiento.
Quiero que todo el mundo comprenda que no estamos hablando de 'pequeños hombres verdes'. Estas estructuras unicelulares y extremadamente pequeñas se parecen a la bacterias de la Tierra. No existe ninguna evidencia o indicio de que haya existido algún tipo de vida superior en Marte.
Los científicos e investigadores de la NASA que han realizado este descubrimiento estarán presentes en la conferencia de prensa mañana para discutir sus hallazgos. Describiran paso a paso esta 'historía detectivesca' para explicar como el meteorito llegó desde Marte, y como comenzó la búsqueda de una vida lejana en esta antigua roca. También mostrarán algunas imágenes fascinantes para documentar su investigación."
6 de Agosto de 1996
Laurie Boeder
NASA Headquarters,
Washington, DC
(202) 358-1898
Marte Vida desde Marte: El Descubrimiento